La candidatura de Daniel Jadue al Congreso sigue generando controversia política. El exalcalde de Recoleta, imputado por corrupción y con arresto domiciliario, fue oficializado este lunes por el Partido Comunista como carta por el Distrito 9, en medio de la investigación por el caso Farmacias Populares donde arriesga 18 años de cárcel en su contra.
Frente a este escenario, Evelyn Matthei, candidata presidencial de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, criticó duramente la decisión y emplazó a su rival Jeannette Jara a aclarar si en su programa de gobierno contempla “proteger a personas que están en la mira de la justicia”.
“Que el Partido Comunista levante a Daniel Jadue es una burla para los chilenos honestos (...) Chile necesita líderes limpios y no operadores políticos con prontuario”, enfatizó.
Desde el oficialismo, Jara respondió que será la ciudadanía quien evalúe en las urnas. “La gente ponderará por quién vota y por quién no (...) Cualquier persona que está en una situación judicial de esa naturaleza debiera haberse dedicado a su defensa”, expresó.
Consultada sobre si se mostraría en campaña junto a Jadue, replicó: “Voy a hacer campaña para ser presidenta de Chile y voy a apoyar a todos los candidatos de las dos listas”.