El Banco Central informó que el Imacec de diciembre de 2025 creció 1,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, superando las expectativas del mercado. Además, la serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto de noviembre, en un mes que tuvo la misma cantidad de días hábiles que diciembre de 2024.
Según detalló el organismo, el resultado estuvo explicado principalmente por el crecimiento del sector servicios y del resto de bienes. Estos avances fueron parcialmente compensados por una menor producción minera, especialmente en la extracción de cobre, lo que moderó el resultado total del indicador económico. El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, señaló que la economía chilena creció 2,3% en 2025.
En términos desestacionalizados, el Imacec fue impulsado por el resto de bienes y el comercio. Este último mostró un crecimiento anual de 6,6%, con resultados positivos en todos sus componentes, destacando el comercio mayorista, automotor y minorista, además del aumento en ventas a través de plataformas digitales.
El Banco Central también informó que el Imacec no minero creció 3,0% en doce meses y 0,8% respecto del mes anterior. A nivel anual, el crecimiento no minero de 2025 alcanzó 2,8%, reflejando un mejor desempeño de la economía excluyendo la minería.