Un funcionario de la PDI frustró un asalto a bordo de un bus RED en plena Alameda, en Santiago, disparando y dando muerte a uno de los delincuentes. El hecho ocurrió cerca de la medianoche, en las inmediaciones de Plaza Italia, cuando el detective viajaba hacia su casa a bordo de una micro del recorrido 210.
En ese instante, tres individuos abordaron al funcionario con la intención de asaltarlo, sin percatarse de que se trataba de un detective. Según explicó el subprefecto Rodrigo Rodríguez, los sujetos "lo amenazaron para quitarle las pertenencias que llevaba consigo".
Al enfrentar al asalto, el detective se identificó como funcionario y disparó contra los agresores para defenderse. Según detalló el subprefecto Rodrigo Rodríguez, dos de los delincuentes resultaron heridos y uno de ellos murió en la vía pública tras descender del bus.
El tercer individuo logró huir, aunque horas más tarde fue capturado por las autoridades. El caso aún está siendo investigado y no se descarta un posible vínculo con la banda criminal llamada “La Jauría”.