Tras 15 años de trabajo comprometido en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el Dispositivo OPD concluye su ciclo en la comuna, dejando una importante huella en el acompañamiento a familias y en la protección de la infancia.
En su reemplazo, se da la bienvenida a la Oficina Local de la Niñez (OLN), un nuevo dispositivo que se enmarca en la Ley de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, y que busca fortalecer el trabajo realizado durante tantos años, incorporando un enfoque más integral y adaptado a los nuevos desafíos.
La OLN será la encargada, a nivel comunal, de promover, proteger y prevenir situaciones de riesgo o vulneración de derechos, dando continuidad al compromiso con la infancia y adolescencia en la comuna.
La Municipalidad agradece profundamente a todas las personas, instituciones y familias que formaron parte de este camino junto al OPD y reafirma su compromiso de avanzar hacia una comuna que garantice políticas locales de infancia, en favor de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.