Con el objetivo de fortalecer la seguridad y fomentar la participación ciudadana, la Seremi de Seguridad Pública, Lorna Bown Valenzuela, junto al equipo del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, desarrollaron actividades de difusión y capacitación en Copiapó y Chañaral.
Durante la jornada, vecinos y dirigentes sociales recibieron información sobre el funcionamiento de la línea anónima y gratuita *4242 y la plataforma web www.denunciaseguro.cl, canales que permiten entregar antecedentes relevantes sobre delitos de manera confidencial, contribuyendo a la labor de las policías y el Ministerio Público.
La Seremi destacó que este servicio busca que la comunidad se sienta segura al denunciar hechos delictivos como tráfico de drogas, maltrato animal, violencia intrafamiliar, delitos sexuales contra menores, trata de personas, entre otros. “La denuncia anónima no solo ayuda a iniciar procesos investigativos, sino que también aporta a las estadísticas delictuales de la región”, señaló.
Con esta visita, Denuncia Seguro reafirma su compromiso en Atacama y en todo el país, consolidándose como una herramienta clave en la prevención y persecución del delito.