En el marco de una sesión en terreno realizada en Lebu por la Comisión de Salud del Gobierno Regional del Biobío, se aprobó una inversión superior a 1.800 millones de pesos, destinada a la compra de servicios para la atención de especialidades médicas en los hospitales de la red asistencial de la provincia de Arauco, además de la adquisición de tres ambulancias para las comunas de Contulmo, Cañete y Tirúa.
La sesión contó con la participación de los consejeros regionales integrantes de la comisión, destacando el respaldo de los cores de la provincia de Arauco. Asimismo, asistieron los alcaldes de Cañete, Jorge Radonich; de Tirúa, José Linco; y de Contulmo, Carlos Leal, quienes presenciaron la exposición de los proyectos presentada por el Servicio de Salud Arauco, encabezado por su director subrogante, Cristián René Pérez.
En la instancia, el director (s) del Servicio de Salud Arauco valoró el apoyo comprometido por el Gobierno Regional, señalando que esta inversión tendrá un impacto directo en los usuarios de la red. Destacó especialmente el respaldo de los consejeros regionales Christopher Gengnagel, Cristian Medina, Ángelo Millamán y Leonidas Peña, así como del gobernador regional Sergio Giacaman, enfatizando que la incorporación de nuevas ambulancias permitirá mejorar significativamente la atención de urgencias en el cono sur de la provincia, mientras que el fortalecimiento de la atención de especialidades beneficiará a toda la población del territorio.