El Capitán Francisco Venegas Esparza, Subcomisario de los Servicios de la 1ª Comisaría de Taltal, entregó un balance positivo de los servicios policiales desplegados durante las celebraciones de Fiestas Patrias, destacando el éxito en materia de prevención y seguridad para la comunidad y visitantes a través de Radio Definición.
Durante la semana festiva, Carabineros implementó un servicio especial en el sector de las ramadas, principalmente en horario nocturno, realizando más de 700 controles vehiculares, que derivaron en 38 infracciones al tránsito, en su mayoría por conducir sin contar con licencia. Además, se detuvo a dos conductores en estado de ebriedad.
En cuanto a los 320 controles de identidad efectuados en la zona de ramadas, se logró la detención de dos personas con órdenes judiciales vigentes y otra por usurpación de identidad.
Paralelamente, se reforzó la fiscalización en la Ruta 1, sector La Pirámide, y en la Ruta 5 Norte, donde se realizaron 565 controles vehiculares, que concluyeron con 34 infracciones al tránsito. En estas acciones, Carabineros verificó el uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, además de someter a los conductores a pruebas respiratorias. También se llevaron a cabo 105 controles de identidad, que permitieron la detención de un individuo con orden pendiente.
El Capitán Venegas subrayó que el comportamiento de la comunidad fue mayoritariamente respetuoso y orientado a la convivencia familiar, lo que contribuyó a unas Fiestas Patrias seguras y en tranquilidad para la comuna de Taltal.