Una entrevista cargada de declaraciones y controversias protagonizó Johannes Kaiser durante su participación en el programa “Candidato, Llegó tu Hora” de TVN. El aspirante presidencial del Partido Nacional Libertario mezcló momentos personales con fuertes críticas al Gobierno, abordó su visión sobre derechos humanos y tuvo que responder por un antiguo y polémico tuit que volvió a circular.
El parlamentario comenzó hablando sobre su relación familiar, a la que calificó como “recompuesta”, pero rápidamente giró hacia la política contingente. Cuestionó duramente el Plan Nacional de Búsqueda, asegurando que la iniciativa “empieza en el lugar equivocado” y que el Servicio Médico Legal (SML) debería enfocarse en identificar los cuerpos que ya tiene bajo su resguardo. “El Estado tiene esos restos en su poder”, afirmó, acusando incluso un “secuestro permanente” por parte de las instituciones que no los entregan.
Kaiser también criticó la conducción del SML y apuntó directamente a su dirección, sugiriendo un vínculo con la ministra Camila Vallejo. “El SML está siendo conducido —creo que por el pololo o expololo de la señora Vallejo, un médico cubano—, y no me sorprende que encuentren obstáculos para identificar”, aseguró, prometiendo que bajo su gobierno “esas limitaciones serían subsanadas”.
El cierre del programa estuvo marcado por la defensa de un tuit de 2017, en el que Kaiser escribió: “Ya casi no existen mujeres que quieran quedarse en la casa para servir y dar placer al marido...”. El candidato reconoció que fue un mensaje “provocativo” y “una forma de troleo” a una feminista que, según él, “decía que todos los hombres somos violadores”. “Ustedes se olvidan cómo trataron a todos los hombres de Chile las feministas”, sentenció.