El municipio, en conjunto con el Centro de Capacitación CIFOTEC, realizó la entrega de certificados a las participantes de los programas Impulsa Mujer y Garzonas con Enfoque Inclusivo, ambos desarrollados a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, en sus líneas dependiente e independiente.
En la jornada, 13 mujeres se certificaron en el curso Impulsa Mujer y 10 mujeres en el curso de Garzona, instancia en la que se destacó el esfuerzo, compromiso y superación personal de cada una de las participantes.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Pablo Vegas, quien entregó un mensaje de felicitación a las egresadas, junto a los concejales Pedro Pávez y Carmen Soubelet, además de la directora del organismo técnico de capacitación CIFOTEC, Nidia Pérez.
“Hoy celebramos el esfuerzo de mujeres que siguen creciendo, aprendiendo y abriendo nuevas oportunidades para ellas y sus familias. Como municipio seguiremos apoyando su desarrollo y capacitación, porque creemos firmemente en el talento y la fuerza de las mujeres alameñas”, destacó el alcalde Pablo Vegas.
Con esta iniciativa, el municipio reafirma su compromiso con la autonomía económica de las mujeres y la generación de oportunidades laborales en la comuna.
