Un confuso procedimiento policial dejó a un joven repartidor de 24 años herido de bala en el centro de Talca, Región del Maule. El hecho se produjo en la intersección de 9 Oriente con 2 Norte, luego de que el trabajador interviniera en el robo de un celular a una mujer.
De acuerdo con la información preliminar, el motorista habría sacado un arma a fogueo en medio del forcejeo, lo que llevó a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba en el lugar a identificarse y disparar. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Talca, donde ingresó a pabellón para ser intervenido.
El Ministerio Público instruyó a la PDI y a Carabineros realizar diversas diligencias para establecer la secuencia exacta de los hechos y evaluar los protocolos aplicados por el funcionario involucrado. Hasta ahora se informó que el repartidor no registra antecedentes penales y la investigación busca esclarecer responsabilidades en el procedimiento.
HACE INSTANTES | #VIDEO: Tras incidente al interior de Supermercado Lider en #Talca Fiscalía de Flagrancia dispone peritajes a Labocar y Sip de Carabineros
— Víctor González (@Victor_Curico) August 18, 2025
Sujeto que portaba un arma recibe disparo de funcionario de la PDI quien habría actuado bajo legítima defensa.
Fuente… pic.twitter.com/NKjKvM9sm0