Una denuncia anónima ingresó a la Contraloría General de la República en contra de la administración del alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, por presuntas intervenciones no autorizadas con maquinaria pesada en el cauce del río local.
“Me sorprendió, se trata de una denuncia anónima, donde se señalaba que el río estaba siendo intervenido sin autorización, dañando el ecosistema. Claramente hay una intención de hacer daño antes que consultar o informarse”, manifestó Gengnagel.
El alcalde aseguró que la información contenida en la denuncia no es efectiva, y que el municipio sí cuenta con la autorización correspondiente. Además, confirmó que todos los antecedentes ya fueron enviados a Contraloría.
“Es lamentable que alguien actúe de esta manera, pensando más en sus intereses personales o ideológicos que en el bienestar de las personas. Estamos hablando de trabajos que buscan prevenir situaciones críticas en invierno”, agregó.
Desde el municipio reiteraron que los trabajos en el río tienen como objetivo mitigar posibles emergencias durante la temporada invernal, resguardando a los vecinos y vecinas de Curanilahue.