La Seremi de Salud Atacama, Jessica Rojas Gahona, junto al referente del Servicio de Salud Atacama, Dr. Piero Guggiana, y el Director de Salud Municipal de Copiapó, Iván Apurahal, visitaron el Cesfam Pedro León Gallo con el objetivo de reforzar el llamado a la prevención frente a la alta circulación viral que afecta al país y la región.
En el contexto de la Campaña de Invierno y de cara a las aglomeraciones propias de las celebraciones de Fiestas Patrias, las autoridades instaron a la comunidad a mantener medidas de autocuidado, como la vacunación contra la influenza, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios cerrados, el uso de mascarilla en caso de presentar síntomas y evitar conductas de riesgo.
El último informe del Instituto de Salud Pública reveló que la positividad nacional de virus respiratorios alcanza el 51,7%, siendo el Virus Respiratorio Sincicial el predominante, junto al Rinovirus y el Metapneumovirus, afectando principalmente a niñas y niños entre 1 y 4 años.
Las autoridades reiteraron la importancia de la vacunación en personas mayores de 60 años, quienes presentan la cobertura más baja en la región, y recordaron que el autocuidado es clave para vivir unas Fiestas Patrias seguras y responsables.